Realia tiene un objetivo claro: reducir el peso de su negocio residencial en favor del patrimonial


09.06.2011

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La inmobiliaria Realia, participada al 50% por Caja Madrid y FCC, anunciaba ayer en Junta de Accionistas sus objetivos para este 2011, entre los que están recaudar 21 millones de euros en nuevos alquileres dentro del negocio patrimonial.



Realia, que quiere reducir el peso de la actividad residencial para centrarse en el patrimonial, es decir, en el área de oficinas, espera mantener en este sector un nivel de ocupación ?alto, del 94,4%?, e invertir 180 millones en activos de alta calidad. En cuando a ese negocio residencial en descenso, la meta final de la inmobiliaria es generar caja liquidando el stock de viviendas y poner en valor el suelo. Estos objetivos se harán ?con un esfuerzo adicional en rotación de activos y ahorro de costes?.



No es de extrañar, dado el estallido de la burbuja inmobiliaria, que todas las inmobiliarias quieran reducir el peso de su cartera residencial. Además, el pasado 1 de junio, el presidente de Realia, Ignacio Bayón, hacía las siguientes declaraciones en el foro MedCap: ?Si los bancos no venden, nosotros tampoco. Mercado no hay más que uno, tanto para los activos de los bancos como para los nuestros?. Bayón se quejaba de que las entidades financieras no juegan con la misma baraja que las inmobiliarias porque ?son los que dan el crédito al cliente. Se lo dan a los suyos, no a los nuestros?.



A las 9:30, Realia cotiza plana en los 1,68 euros.



M.G.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos