¿Qué esperar del Dax tras sus nuevos máximos anuales?


01.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Hasta que no perdamos los 12256-12019 la tendencia queda fuertemente alcista.
La reunión del G20 ha llevado un viento de optimismo y todos los líderes mundiales parecen colaborar para una política común que resuelva los problemas geopolíticos y económicos del último período. En ese aspecto no podemos no mencionar la guerra comercial entre EE. UU. Y China; si no se llega a un acuerdo sobre los aranceles, las negociaciones se reanudarán para una solución a corto plazo (tenemos en cuenta que la partida está abierta hasta diciembre, según declaraciones de Trump). Pase lo que pase, excepto por aceleraciones repentinas hacia arriba o hacia abajo, no se verá afectada la estructura de los mercados financieros.
Esto porque el mercado mira con atención a los movimientos de los Bancos centrales. Si estamos descontando ya una ralentización de la económica mundial, es también verdad que Los FED Funds descuentan una alta probabilidad de corte de tipos de los 0,75% por diciembre. Por lo tanto, sin presencia de sell off continuo y poderosos como aquellos de febrero y octubre del 2018, el contesto alcista seguirá intacto.

Esta semana analizamos el índice DAX. La rotura de los 12.431, punto volumétrico clave por una inversión duradera, se cumplió esta mañana.



Los objetivos del Dax son el toque del área 12.637-732-756, desde la cual comenzar el ataque en 13009, pasando por una buena ruptura de los 12.855. Sin embargo, no podemos excluir repentinas caídas especialmente en el área 12.637-756 indicada anteriormente. Otras áreas de soporte importantes se encuentran entre los 12.550 y 12.491, así como el cierre del gap de hoy en los 12.399.

Hasta que no perdamos los 12.256-12019 la tendencia queda fuertemente alcista. Una fuerte corrección puede empezar por debajo de esa área con primer objetivo en los 11.900. Tenemos en cuenta que solo el cierre del gap del 1 de abril en los 11.550 abrirá’ la puerta a una inversión duradera. Hasta entonces tenemos que seguir pensando que cualquier caída tendrá que ser vista come un retroceso en un contexto alcista hasta que esas mismas caídas serán recuperadas rápidamente; los volúmenes también acompañan por ahora esta subida.

Subiremos el nivel de atención solamente en caso de continuas ventas masivas, de acuerdo con un contesto intermercado armónico, es decir todos los índices mundiales caerán, aunque con fuerzas distintas.

Hasta entonces, ir contratendencia es muy peligroso, porque el mercado no está hecho de nuestros pensamientos e ideas, sino de los movimientos impulsados de los creadores del mercado.

¡Buena semana de trading!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos