Puig anuncia el adelanto de las elecciones valencianas al 28 de abril


04.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente de la Generalitat ha citado esta tarde al Pleno para comunicar la disolución de Les Corts.
El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha convocado este lunes una sesión extraordinaria del Pleno para anunciar oficialmente la disolución de Les Corts valencianas y la convocatoria de elecciones autonómicas el próximo 28 de abril, misma fecha fijada para los comicios generales.
La cita tendrá lugar a las 17 horas, después de que el presidente valenciano se reuniera esta mañana con la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra. Tras la cita, Oltra ha afirmado que cuando el presidente valenciano tome la decisión "será la primera en saberlo". La vicepresidenta ha señalado que el plazo límite para disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas cumple este lunes y que ha reiterado su opinión a Puig.

"Es algo normal en el debate político y entre personas que se profesan un afecto y una lealtad importante y sobre lo que le he dicho, reflexionará y tomará opinión. Mi opinión la diré con una decisión tomada, pero estoy a favor de todo lo que convenga a los valencianos", ha zanjado Oltra.

Los medios valencianos han preguntado a Puig esta mañana sobre la posibilidad de realizar un adelanto electoral, opción que el presidente llevaba semanas barajando, y se ha limitado a responder: "Hoy es el día".

Pese a la división en el Consell sobre este adelanto electoral, el equipo de Puig cree que al coincidir las elecciones valencianas con las generales, "el problema valenciano" de la infrafinanciación y la deuda se pondrá bajo el foco del debate nacional, generando una mayor movilización, destaca Eldiario.es.

Oltra volvió el sábado a descartar el adelanto electoral en la Comunitat Valenciana para que coincidan con las generales y aseguró que, en cualquier caso, en la coalición saldrá "el 26 de mayo o el 28 de abril a ganar la Generalitat para que la legislatura que viene sea la legislatura de la transformación".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos