pib eeuu

Análisis EE.UU.: Leve aumento de la producción industrial y datos mediocres de la capacidad productiva


18.10.2016

Escrito por: Jesús Amador, analista de Bankinter


La producción industrial ha cumplido las expectativas tras retornar a terreno positivo y aumentar +0,1% en septiembre. Sin embargo, este leve incremento se ve ensombrecido por una revisión a la baja de la cifra de agosto desde -0,4% hasta -0,5%. En el plano positivo destaca la producción manufacturera, que repunta +0,2% frente a +0,1% estimado y -0,5% anterior. Junto con las manufacturas, el aumento de +0,4% en la actividad minera permite compensar el descenso en la producción de utilities (-1,0%).

A pesar del tímido repunte en la producción, las cifras del sector industrial continúan siendo mediocres: la tasa interanual cae -1,0% y acumula ya 13 meses consecutivos en terreno negativo y la utilización de la capacidad productiva se sitúa en 75,4% frente a 75,6%. Esta variable se mantiene lejos del nivel del 80% a partir del cual las empresas aceleran su inversión en formación bruta de capital fijo, por lo que la inversión seguirá siendo débil en el PIB del tercer trimestre de 2016. El impacto de estos datos debería ser negativo para las bolsas y el dólar.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_el_analisis_de_la_produccion_industrial_de_EE.UU._-_18_octubre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos