Preapertura Europa: Hoy vuelve Wall Street... y también las subidas


31.05.2011

Escrito por: Web Financial Group S.A


Europa abrirá hoy con subidas, animada por los últimos acontecimientos en torno a Grecia después de que Alemania haya declarado que está dispuesta a hacer concesiones para facilitar un nuevo paquete de ayuda para el país heleno. A esta hora, los futuros cotizan con un repunte medio del 0,8%.



Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, se muestra bastante optimista al respecto y afirma, como muchos otros líderes europeos, que ?la reestructuración de la deuda no es una opción para Grecia?.



Recordemos que ayer Wall Street y Reino Unido permanecieron cerrados por festivo. Quien sí abrió ayer y también hoy ha sido la Bolsa de Japón. El Nikkei ha terminado con una subida del 1,8% pese a que Moody\'s ha puesto hoy en revisión la deuda pública japonesa para un posible recorte. El rating actual es de Aa2.



Por último, el ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, desmintió ayer "categóricamente" la posibilidad de que Irlanda necesite un nuevo paquete de ayudas y apuntó que el país, en función de sus progresos en las reformas pactadas, podría tantear a partir de 2012 la situación de los mercados de capitales.



CLAVES DEL DÍA



Japón: PMI manufacturero de mayo, 51,3. Anterior: 45,7; Tasa de desempleo de abril, 4,7%. Previsión: 4,7%. Anterior: 4,6%; Gasto de consumo de abril, -3,0% a/a. Previsión: -2,7% a/a. Anterior: -8,5% a/a; Producción industrial de abril, 1,0% m/m (-14,0% a/a). Previsión: 2,2% m/m (-12,4% a/a). Anterior: -15,5% m/m (-13,3% a/a).



Alemania: Ventas al por menor de abril: 0,6% mensual (previsión de 1,8%). Tasa de desempleo de mayo (9:55 horas).



Francia: Precios al productor y consumo de los hogares de abril (8:45 horas).



España: Balanza por cuenta corriente de marzo y total permisos de viviendas de marzo (ambos a lo largo del día).



Italia: El gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, hablará en el encuentro anual del organismo (10:30 horas). Índice de precios al consumidor de mayo (11:00 horas). Índice de precios al productor de abril (12:00 horas).



Zona Euro: Tasa de desempleo de abril y estimador IPC de mayo (ambos a las 11:00 horas).



Estados Unidos: S&P/CaseShiller compuesto-20 (anual) de marzo, S&P/CaseShiller índice precios viviendas de marzo y S&P/CaseShiller 20 ciudades (mensual) de marzo (todos a las 15:00 horas). Índice manufacturero de Chicago de mayo (15:45 horas). Confianza del consumidor de mayo (16:00 horas). Actividad manufacturera Fed Dallas (16:30 horas).



EMPRESAS



Arranca en Madrid el VII Foro MedCap, dedicado a empresas españolas de mediana capitalización. Se extenderá hasta el jueves y Bolsamanía lo seguirá en directo.



En el resto de Europa, Vivendi Universal repartirá un dividendo de 1,40 euros por acción, mientras que Total premiará a los accionistas con un dividendo de 1,14 euros por acción.



Natraceutical: Naturex anuncia un beneficio neto de 4,8 millones de euros.



Amadeus: La CE aprueba la venta de Opodo.



Repsol: Disturbios en una planta de YPF en Argentina.



Munich Re estudia más adquisiciones en Estados Unidos.



ANÁLISIS TÉCNICO



Cierre prácticamente plano en el Ibex (-0,04%), que terminó ayer negociando un escaso volumen debido principalmente a la festividad del mercado norteamericano. Aunque por el momento se mantiene cotizando por encima de los 10.000 puntos tras el giro de la semana pasada, no consigue situarse por encima de la media de 200 sesiones. Para ello debería conseguir superar la resistencia de los 10.600 puntos, precios aún muy alejados de los actuales. Los niveles de acumulación siguen siendo buenos aunque el nivel clave por arriba lo tenemos en los 11.000 puntos.



OTROS MERCADOS



- El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,4377.



- El GBP/USD cotiza en estos momentos en los 1,6524.



- El USD/JPY cotiza en los 81,43.



- Futuro onza de oro cotiza en los $1.537,30 (unch).



- Futuro petróleo (Tipo West Texas¿Jul1

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos