El petróleo corrige a la espera de la cumbre del G20 y la reunión de la OPEP


27.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los dos encuentros marcan la agenda geopolítica del mercado.
Los precios del crudo corrigen este jueves tras su rally de las últimas sesiones. El petróleo mira ya a la cumbre del G20 que empieza este viernes y a la reunión de la OPEP que dará comienzo el lunes de la semana que viene. Ambos encuentros marcan la agenda geopolítica del mercado.
El barril de Brent, referencia en Europa, cede terreno y pierde los 66 dólares. Por su parte, el West Texas, referencia en EEUU, cae y se aferra a los 59 dólares por barril.

"Una ruptura completa de las negociaciones entre China y EEUU tendría un impacto negativo en los mercados financieros, incluido el del petróleo, pero sería muy a corto plazo", sostienen los expertos de PVM.

"Los inventarios de petróleo de EEUU siguen por encima de la media de los últimos cinco años y la demanda sigue siendo débil", concluyen. "Sería poco sabio no estar preparado para un posible escenario en el que las negociaciones comerciales se rompen", subrayan en FXTM.

Respecto a la reunión de la OPEP, a ella acudirán tanto los países miembro como los aliados entre los que se encuentra Rusia, uno de los grandes productores de crudo en el mundo. El mercado espera que decidan mantener los niveles de oro negro y sus recortes de producción.

Así lo confirmó el ministro energético de Irak este jueves en Londres asegurando que el grupo trabaja en otra ronda de recortes para mantener, al menos, el petróleo a estos niveles.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos