Pescanova se dispara más de un 50% tras esquivar una fianza de 1.000 millones


31.12.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El viernes consiguió que se paralizara el embargo de sus bienes.
Las acciones de Pescanova se han disparado más de un 50% este lunes en el Mercado Continuo. La compañía logró el viernes la paralización de cualquier embargo de sus bienes para el pago de la fianza de casi 1.000 millones de euros que impuso un auto dictado el pasado mes de junio.


Noticia relacionada

Pescanova se dispara tras conseguir paralizar el embargo sobre sus bienes

El Juzgado Central de Instrucción nº 5 adoptó esta decisión, en el marco del Procedimiento Abreviado 31/2013, al reconocer que la ejecución de dichos embargos haría inviable el cumplimiento del convenio concursal en el que se encuentra inmersa Pescanova, indicó la compañía a la CNMV.

Esta decisión, que ha contado con el criterio favorable del Ministerio Fiscal, "despeja las dudas" que pudieran derivarse sobre la solvencia de la compañía, tras los posibles embargos que se han paralizado, indicó en su comunicado. Tras conocerse la noticia, las acciones de Pescanova cerraron el viernes con un repunte del 36,40%.

Cuando la 'vieja' Pescanova conoció el importe de la fianza que debía pagar, explicó en un comunicado que si se veía obligada a realizar ese pago podría situarse en una "situación de insolvencia temporal" y ocasionar un "gravísimo e injustificado" perjuicio a sus accionistas. Hasta el jueves por la tarde no llegó la ansiada decisión que le evitaba afrontar el pago de la millonaria fianza y que le dio un respiro en bolsa después de varias jornadas en caída.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos