comercio electronico

Perspectivas del comercio electrónico para 2021


21.05.2018

Escrito por: Redacción


En los próximos años, el comercio electrónico minorista en todo el mundo multiplicará por tres sus cifras de facturación. Esto es, ente 2014 y 2021, las ventas minoristas online alcanzarán el 15,5% sobre el total del comercio -frente al 11,6% actual- y dos de cada tres internautas mayores de catorce años habrá comprado por Internet al menos una vez al año.

En 2021, las ventas globales de comercio electrónico rebasarán los 4,47 trillones de dólares (3,76 billones de euros), según se desprende del informe Situación y perspectivas del comercio electrónico minorista elaborado por EAE Business School y recogido, entre otros medios, por Europa Press.Según este informe, el sector crecerá a doble dígito durante los próximos tres años y el número de usuarios que compran a través de la Red superará los 2.140 millones en 2021.

Por regiones:

  • La zona Asia-Pacífico es la más dinámica con un 12,1%.
  • En Europa Occidental, el comercio electrónico tiene una penetración del 8,3%, con Reino Unido a la cabeza
  • América del Norte con niveles similares a la anterior, situándose en 8,1% Europa Central y Este, está en el 3,4%
  • América Latina en el 1,9%
  • Oriente Medio y África en el 1,8%.

¿Quiénes son los reyes del ecommerce?

Las compañías líderes son la china Alibaba y la norteamericana Amazon. Así, la primera es la líder con un 30% del total de clientes digitales, mientras que Amazon tiene 304 millones de clientes activos, casi el 20% del total de compradores digitales.

¿Qué es lo que más se vende en Internet?

Por categorías, a nivel global, los libros, música, películas y videojuegos son los productos estrella para comprar a través de la red, ya que representa el 60%. En segundo lugar, con un 43%, se sitúan electrónica y los ordenadores.

El comercio electrónico en España

En el segundo trimestre de 2017, el comercio electrónico superó en España los 7.300 millones de euros, un 23,4% más que el año anterior, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 55,8% de los ingresos mientras que el 44,2% restante corresponde a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

 

Artículo relacionado

La venta online en España, un negocio en auge

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos