Pedro J. Ramírez estudia lanzar un diario digital con 20 millones de presupuesto


09.10.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Pedro J. Ramírez cada vez tiene más perfilado su próximo proyecto periodístico tras su salida de \'El Mundo\', aunque todo dependerá finalmente de lo que suceda con la posible fusión Vocento-Unidad Editorial.

PROYECTO

Según informa El Confidencial Digital (ECD), Pedro J. ultima el lanzamiento de un periódico digital, controlado íntegramente por periodistas y que será gratuito en una primera fase.

Según personas que han sido informadas del proyecto, no se lanzará una versión en papel, pese a que fue una posibilidad considerada, al menos para los fines de semana. “Será un proyecto nativo cien por cien digital”, ha señalado Pedro J.

GRATUITO

Aunque en una primera fase, el diario digital será totalmente gratuito, no se descarta la posibilidad de instaurar algún sistema de cobro en el futuro.

Además, el accionariado estará dividido en dos bloques: una mayoría de control, integrada por profesionales, principalmente periodistas, que se impliquen en el lanzamiento del nuevo medio; y un segundo grupo que estará formado por inversores, pero sin poder en la gestión.

El presupuesto que se maneja para el proyecto ronda los 20 millones de euros. Al parecer, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha mostrado su interés en colaborar.

VOCENTO – UNIDAD EDITORIAL

Pedro J. se mantiene a la espera de la posible fusión Vocento – Unidad Editorial, ya que entiende que esta operación le liberaría de la obligación contractual que firmó al cerrar el pacto para su indemnización, que le impide durante dos años entrar en ningún proyecto periodístico.

El periodista ha comentado a ECD que si se confirma la fusión Unidad Editorial-Vocento, “en ese caso me consideraré legitimado para embarcarme en un nuevo producto. Porque esa operación supondría el final del proyecto independiente que es \'El Mundo\'”.

TRES ESCENARIOS

Pedro J. ha añadido que “aquí mantengo lo que les hice llegar a RCS en agosto a través del conducto adecuado: Estoy dispuesto a moverme, buscar capital y realizar una oferta para quedarme con el periódico”.

Si \'El Mundo\' le llama, ha afirmado que “en ese caso, si \'El Mundo\' me dice ven, lo dejo todo. Me volvería a integrar encantado en el equipo directivo de Unidad Editorial, para liderar o co-liderar ese proyecto periodístico”.

“Yo he hecho simulaciones sobre cualquiera de estos tres escenarios. Es cierto. Pero todavía no he dado ni un sólo paso para comprar \'El Mundo\' o para crear un nuevo medio de comunicación”, ha concluido.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos