Pablo Colio, nuevo consejero delegado de FCC tras la dimisión de Carlos Jarque


12.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Nuevo cambio de caras en FCC. La constructora, que controla el multimillonario mexicano Carlos Slim, ha anunciado cambios en su organigrama, entre los que se incluye la dimisión de su consejero delegado Carlos Jarque por Pablo Colio, que hasta ocupaba la dirección de FCC Construcción. El mexicano, sin embargo, no se marcha de la compañía y mantendrá su puesto como miembro del consejo de administración.

Pablo Colio sustituyó en enero a Miguel Jurado al frente de la filial de construcción. Colio es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Madrid y cuenta con varios cursos de dirección en el Instituto de Empresa (IE). Inició su trayectoria profesional en FCC en 1994. Hasta el momento, era responsable del área Internacional de FCC Construcción, responsabilidad que compatibilizaba con su puesto como director general de FCC Industrial y Empresas Participadas del área de Construcción. Dentro del grupo ha sido el responsable de la expansión internacional del área Industrial.

Además de este cambio, la constructora también ha comunicado la dimisión de Miguel Martínez como miembro del consejo. La comisión ejecutiva de FCC aumenta a seis personas con el nombramiento de Juan Rodríguez Torres y Pablo
Colio. La comisión ejecutiva ha designado como nuevo presidente de la misma a Alejando Aboumrad.

Colio tendrá el objetivo de seguir con la recuperación de FCC y seguir aportando valor a los accionistas. Las acciones de la constructora se revalorizan un 11,12% en el año y caen un 2,7% en el retorno desde septiembre de 2016.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos