Pablo Colio, nuevo consejero delegado de FCC tras la dimisión de Carlos Jarque


12.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Nuevo cambio de caras en FCC. La constructora, que controla el multimillonario mexicano Carlos Slim, ha anunciado cambios en su organigrama, entre los que se incluye la dimisión de su consejero delegado Carlos Jarque por Pablo Colio, que hasta ocupaba la dirección de FCC Construcción. El mexicano, sin embargo, no se marcha de la compañía y mantendrá su puesto como miembro del consejo de administración.

Pablo Colio sustituyó en enero a Miguel Jurado al frente de la filial de construcción. Colio es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Madrid y cuenta con varios cursos de dirección en el Instituto de Empresa (IE). Inició su trayectoria profesional en FCC en 1994. Hasta el momento, era responsable del área Internacional de FCC Construcción, responsabilidad que compatibilizaba con su puesto como director general de FCC Industrial y Empresas Participadas del área de Construcción. Dentro del grupo ha sido el responsable de la expansión internacional del área Industrial.

Además de este cambio, la constructora también ha comunicado la dimisión de Miguel Martínez como miembro del consejo. La comisión ejecutiva de FCC aumenta a seis personas con el nombramiento de Juan Rodríguez Torres y Pablo
Colio. La comisión ejecutiva ha designado como nuevo presidente de la misma a Alejando Aboumrad.

Colio tendrá el objetivo de seguir con la recuperación de FCC y seguir aportando valor a los accionistas. Las acciones de la constructora se revalorizan un 11,12% en el año y caen un 2,7% en el retorno desde septiembre de 2016.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos