Oryzon Genomics presenta nuevos datos preclínicos de ORY-2001


13.11.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


En la Conferencia anual de la Society for Neuroscience (Neuroscience-2017).
8221;, ha señalado la biotecnológica. 8220;modificación de la enfermedad&. Diferentes experimentos sugieren que es un fármaco con potencial curativo o de &.
La biofarmacéutica Oryzon Genomics ha presentado hoy nuevos datos preclínicos de su fármaco en investigación ORY-2001, un inhibidor selectivo de LSD1 y MAOB, en la Conferencia anual de la Society for Neuroscience (Neuroscience-2017) que se celebra los días 11 a 15 de noviembre en el Walter E. Washington Convention Center, en Washington DC. (EEUU).
La comunicación de Oryzon, presentada como póster titulado “ORY-2001, a dual LSD1/MAOB inhibitor in development for neurodegenerative diseases, normalizes aggressive behavior in SAMP-8 mice and social avoidance in isolated rats”, fue presentado por neurocientíficos de la compañía acompañados por el Director médico, Dr. Roger Bullock.

La compañía ya había reportado anteriormente que OR-2001 rescata de forma total el profundo déficit de memoria de los ratones SAMP8, un modelo de enfermedad de Alzheimer (EA) que sufre un envejecimiento acelerado, y que, incluso iniciando el tratamiento con ORY-2001 en fase más avanzada del deterioro, el fármaco es capaz de restituir la memoria en estos animales. Diferentes experimentos sugieren que es un fármaco con potencial curativo o de “modificación de la enfermedad”. En enfermos de EA y otras enfermedades neurodegenerativas, el deterioro cognitivo va acompañado frecuentemente por episodios de agitación, agresividad, psicosis, apatía y depresión. Los datos preclínicos presentados demuestran que el fármaco epigenético ORY-2001 reduce la agresividad exacerbada de los ratones SAMP8 a niveles normales y reduce también la evitación social en modelos de ratas mantenidas en aislamiento.

En un Ensayo de Fase I realizado con 106 voluntarios sanos ORY-2001 demostró seguridad y tolerabilidad, y permitió establecer las dosis para una fase II en enfermos. También se determinó que penetra en cerebro con gran eficiencia. La compañía recibió recientemente la aprobación de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para realizar una Fase IIA con ORY-2001 en enfermos de esclerosis múltiple. La compañía tiene previsto solicitar próximamente las correspondientes autorizaciones para llevar a cabo un ensayo clínico de Fase IIA en pacientes de enfermedad de Alzheimer .

El presidente ejecutivo de la compañía, Carlos Buesa, ha declarado que “estos resultados son un nuevo eslabón en una cadena de resultados positivos generados en siete modelos animales diferentes que refuerzan la propuesta de un tratamiento epigenético en las enfermedades neurodegenerativas. La compañía tiene el firme compromiso de intentar ayudar a los pacientes con nuestros novedosos fármacos. El reciente inicio de una Fase IIA en enfermos de Esclerosis múltiple abre una nueva etapa para la compañía”.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos