Nuevo accionista en Abertis: Davidson Kempner Capital declara el 1,13% del capital


25.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Davidson Kempner Capital está gestionado, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por el inversor Thomas L. Kempner Jr., que ha declarado el control sobre 11,25 millones de acciones de Abertis, valoradas a precios de mercado (-0,26%, hasta 18,88 euros) en unos 212 millones de euros.

Según la comunicación enviada a la CNMV con fecha 24 de octubre, el inversor compró las acciones de Abertis el pasado 18 de octubre, justo cuando ACS lanzó una contraopa sobre la empresa a 18,76 euros por título que mejoró ampliamente la oferta inicial de Atlantia de 16,50 euros por acción.

Además de Davidson Kempner Capital, varios fondos de cobertura y gestores de activos, además de bancos de inversión, han entrado en el capital de Abertis 'al calor' de la guerra de ofertas entre ACS y Atlantia (el mercado especula ya con una oferta mejorada de Atlantia cercana a 20 euros).

Por ejemplo, Credit Suisse controla el 1,5% del capital, Barclays Bank controla el 1,3%, Elliott Capital el 1,4% y el fondo TCI el 2,24%. Además, BlackRock mantiene el 3,66% del capital, Lazard el 3%, Inversiones Autopistas el 7,75% y la Fundación Bancaria La Caixa el 24%. El único que ha reducido su participación ha sido el fondo Capital Group, hasta el 2,84% desde el 10%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos