Nueva edición del Iberdrola Dividendo Flexible: Condiciones y calendario


22.11.2011

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejo de Administración de Iberdrola ha aprobado hoy la puesta en marcha de una nueva edición del programa de retribución al accionista denominado “Iberdrola Dividendo Flexible. Mediante esta iniciativa, el grupo ofrece a sus inversores la posibilidad de obtener acciones de forma gratuita y sin retención fiscal, con ocasión del que hubiera sido el tradicional pago a cuenta del dividendo correspondiente a 2011.



Para ello, explica la compañía, comunicará el próximo 30 de diciembre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para obtener una nueva acción de Iberdrola. Así, recuerda, la cifra se calculará con base al número de títulos en circulación y al precio medio ponderado de la cotización de las acciones de Iberdrola entre los día 22 y 29 de diciembre. De acuerdo con el calendario previsto, añade, se estima que los nuevo títulos comiencen a cotizar el 25 de enero de 2012.



Ahora bien, aquellos accionistas que así lo prefieran podrán seguir recibiendo su retribución en efectivo. Así, Iberdrola asumirá un compromiso de compra que se estima que será de, al menos, 0,143 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita. Aquellos que prefieran esta opción deberán comunicarlo entre el 3 y el 13 de enero de 2012. En este caso, el pago del importe de los derechos de asignación gratuita tendrá lugar el próximo 20 de enero de 2012.



Además, el grupo ofrece una tercer opción que es la de vender los derechos de asignación gratuita en el mercado. En este caso, la venta no estará sujeta a retención fiscal pero tampoco se beneficiará de un precio garantizado.



Para hacer frente a esta nueva edición del programa “Iberdrola Dividendo Flexible”, el consejo de Administración de la ha aprobado la ejecución de una ampliación de capital por valor máximo de referencia de 901 millones de euros.



A continuación, les ofrecemos el calendario previsto para esta nueva edición del programa de retribución al accionista remitido por Iberdrola a la CNMV:



- 30 de diciembre de 2011: Comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción y precio del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.



- 2 de enero de 2012: Publicación del anuncio de la segunda ejecución del aumento de capital en el BORME y fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.



- 3 de enero de 2012: Primer día del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra adquirido por Iberdrola.



- 13 de enero de 2012: Termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo.



- 17 de enero de 2012: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y adquisición de los mismos por Iberdrola a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo.



- 20 de enero de 2012: Pago de efectivo a los accionistas que hayan preferido vender sus derechos a Iberdrola.



- 24 de enero de 2012: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.



- 25 de enero de 2012: Inicio de cotización en el mercado continuo de las nuevas acciones de la compañía.



ADJUDICACIÓN DE SEIS PARQUES EÓLICOS EN EXTREMADURA



Por otra parte, Iberdrola acaba de emitir un comunicado en el que anuncia que se ha adjudicado 124MW para desarrollar seis nuevos parques eólicos en Extremadura, gracias a los cuales contará con una potencia de 272MW en dicha Comunidad Autónoma.



Iberdrola ha cerrado la sesión en los 4,6140 euros (-1,01%).



S.C.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos