Logo Airbus

Airbus: Aumenta la visibilidad sobre el plan de producción


31.05.2021

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa europea

AIRBUS

Airbus: Aumenta la visibilidad sobre el plan de producción.

31/05/2021

Revisamos nuestras estimaciones a medio plazo y nuestra recomendación, tras actualizar su plan de producción.

Opinión

El pasado viernes elevamos nuestra recomendación a Comprar (desde Neutral). P. Obj: 117,3€/acc. Airbus actualizó el jueves su plan de producción que mejora la visibilidad sobre el ritmo de recuperación de la producción a medio plazo, además de mostrar incrementos en la producción de la Familia A320 desde finales de 2021 y especialmente a partir de 2023.

Aunque siguen existiendo riesgos a corto plazo (especialmente vinculados a la pandemia y a la posibilidad de cancelaciones en pedidos de aviones comerciales) valoramos positivamente la revisión de producción y la gestión de circulante del último ejercicio. El guidance para el 2021 contempla mantener el nivel de entregas del año anterior (que ascendió a 566 aviones comerciales, 125 en el 1T21).

Tras la revisión anticipamos un año nuestras expectativas de volver a entregar más de 800 unidades al 2024e (vs 2025e anterior), que supondría recuperar los niveles de entregas de 2018-19.

Noticias anterioes de Airbus

Airbus: Actualiza sus planes de producción a proveedores

28/05/2021

Airbus comunicó a sus proveedores que espera:

  1. Para la Familia A320 una producción media de 45 aviones/mes en el 4T21 y 64 para el 2T23. Así mismo solicita a los proveedores que contemplen un escenario de 70 para el 1T24 y a más largo plazo está estudiando una cadencia de 75 para 2025.
  2. Para la Familia A220, con una cadencia actual de 5 aviones/mes, espera 6 para principios de 2022 y 14 para mediados de la década.
  3. Para la Familia A350 también con una cadencia actual de 5 aviones/mes, espera 6 en otoño de 2022; y
  4. Para la Familia 330 la producción media se mantendría en 2 aviones/mes.

Airbus: las empresas del sector buscan iniciativas que les permitan participar de los fondos de la UE

18/09/2020

Airbus y las empresas del sector aeronáutico están pendientes de las iniciativas que les permita el menor impacto sobre el empleo del descenso de actividad especialmente en aviación civil. Entre ellas, se buscan proyectos que cumplan con los principales objetivos de los fondos europeos, digitalización, transición ecológica y generación de empleo.

Airbus advierte que habrá despidos forzosos por el rápido deterioro de negocio

14/09/2020

Airbus remitió una carta a sus trabajadores en la que comentaba que “es improbable que las salidas voluntarias resulten suficientes” ya que la recuperación del tráfico aéreo no está siendo como “la industria esperaba”, según Reuters. Además, advertía que la crisis “probablemente será más larga y profunda que lo sugerido en los escenarios iniciales”

Posibilidad de nuevos aranceles 

17/09/2019

La Organización Mundial de Comercio (OMC) podría dar permiso a EE.UU. para imponer aranceles a productos europeos como resultado de las disputas que llevan años sobre los subsidios a aviones, según informa Bloomberg. El importe final dependerá de los árbitros de la OMC y el alcance de la decisión se espera para la semana del 30 de septiembre. La OMC también está considerando una solicitud de la UE contra EE.UU. por subsidios a los fabricantes americanos, aunque en este caso la decisión se espera para principios del año próximo.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos