Neinor cierra un acuerdo de financiación con JP Morgan para acelerar la compra de suelo


29.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Neinor Homes ha firmado un acuerdo de financiación con JP Morgan por un importe de 150 millones de euros, según acaba de confirmar mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha explicado que utilizará los fondos para anticipar el programa de compra de suelo.

Las condiciones de la línea de financiación, con un coste anual inferior a 450 puntos básicos en total, optimizan el Plan de Negocio de Neinor Homes, ha dicho la empresa. El vencimiento del préstamo podrá ser de hasta dos años y la compañía tiene previsto repagarlo con la caja generada por el negocio ordinario. El límite de deuda neta sobre el valor de mercado de los activos (Net Debt/GAV) se ha fijado en el 45% y será revisado trimestralmente, sin ser necesario ningún cambio en los acuerdos de financiación actuales.

Neinor Homes ha añadido que se encuentra en negociaciones avanzadas para la compra de suelo por un importe superior a 100 millones de euros, lo que implica que podría empezar a hacer uso de esta línea de financiación "casi inmediatamente". En el caso de que consiguiera agotar el total de la línea de financiación en la compra de suelo durante el segundo semestre del año y a continuación lanzar una parte significativa de estos proyectos con éxito, Neinor ha adelantado que podría evaluar la revisión de los objetivos fijados para en el plan de negocio de 2020.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos