Munich Re quiere salir de compras a Estados Unidos


31.05.2011

Escrito por: Web Financial Group S.A


Munich Re podría estar buscando nuevas adquisiciones en Estados Unidos, según informa esta mañana el Financial Times Deutschland tras entrevistar al consejero delegado del grupo, Torsten Jeworrek. Aunque no dio nombres específicos de objetivos que tengan al otro lado del Atlántico, sí afirmó que la compañía está desproporcionalmente representada en los EEUU, y que también ve gran potencial en Asia y Latinoamérica.



Recordamos que a comienzos de mes la reaseguradora germana presentó una pérdida trimestral de 948 millones de euros por las reclamaciones ligadas al terremoto y posterior tsunami de Japón, que se sumó a los costes de las catástrofes naturales que sacudieron también a Australia y Nueza Zelanda. Un duro comienzo de año (?el peor que hemos experimentado en años?, según las propias palabras de Jeworrek), que no impedirá, sin embargo, cerrar el año en positivo.



Recordamos, asimismo, que la compañía ya adquirió Midland en Estados Unidos, en abril de 2008, y Hartford Steam Boiler and Inspection, en abril de 2009.



Munich Re sube un 2,43% ahora, hasta los 107,60 euros.



S.B.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos