Moody's: "La independencia de Cataluña tendría un impacto negativo para la deuda de la mayoría de empresas e instituciones"


06.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Aunque el escenario base que maneja Moody's es que Cataluña no logrará la independencia y seguirá formando parte de España, sus expertos explican que "la situación puede variar y un desenlace de este tipo no puede descartarse a largo plazo".

Colin Ellis, director gerente en Moody's y autor de este informe, comenta que "el rating de España seguiría teniendo grado de inversión si Cataluña se independizase, al menos a medio plazo". También añade que "el impacto en el rating de Cataluña Ba3 sería incierto".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos