Merkel es positiva con el "paso a paso" del Brexit y Juncker no espera "milagros"


20.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Merkel hizo sus comentarios al final del primer día de una Cumbre de la Unión Europea y después de que en mayo reclamara a al resto de líderes silenciar a los críticos en su país y romper el 'stand by' de las conversaciones. "En contraposición a cómo se representa en la prensa británica, tengo la impresión de que estas conversaciones avanzan paso a paso", dijo Merkel en una conferencia de prensa a última hora. "No tengo absolutamente ninguna duda de que si todos estamos enfocados ... que podamos obtener un buen resultado. Desde mi lado, no hay indicios de que no tengamos éxito", señaló en declaraciones que recoge Reuters.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, dijo que confía en llegar a avances en la negociación hoy entre los Veintisiete y Reino Unido sobre el "Brexit", aunque añadió "no esperar" ningún "milagro". "Vamos a tomar los puntos que ya tenemos y examinarlos. Reino Unido nos ha dado algunas informaciones de sus propuestas, pero no todas las que queremos", añadió Juncker a su llegada a la segunda jornada de la cumbre europea de otoño, en la que la cuestión británica marcará la agenda.

Los Veintisiete tienen previsto reunirse después con el negociador para el "brexit" del lado comunitario, Michel Barnier. "Es hora de trabajar. Estoy preparado para un buen desayuno inglés", dijo a su llegada al Consejo Europeo el primer ministro luxemburgués, Xabier Bettel.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos