Marshall Wace eleva la apuesta contra DIA y Sabadell tras huir de OHL


23.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Se trata de uno de los fondos de cobertura más activos y temidos en la bolsa española. No en vano, el tiburón de la City tiene en la bolsa española uno de sus terrenos de juego, con posiciones cortas superiores al 0,5% -nivel a partir del que la CNMV publica los datos individuales- en Almirall, Banco Sabadell, Bankia, DIA y OHL. Asimismo, estuvo hasta el final entre los más agresivos en Banco Popular.

Marshall Wace, una firma británica especializada en las estrategias ‘long-short’ -inversiones alcistas y en ‘corto’- que cuenta con activos bajo gestión por valor de 22.000 millones de euros. El ‘hedge fund’ está dirigido por Paul Marshall e Ian Wace, dos ex respectivamente de Mercury Asset Management e Ian Wace.

Durante las últimas sesiones, Marshall Wace ha rotado en sus inversiones bajistas en la bolsa española. El valor se disparó un 67% durante la semana pasada, tras vender su negocio de concesiones al fondo IFM por 2.775 millones de euros. La constructora presidida por Juan Villar-Mir ahuyentó así a los bajistas, incluyendo a Marshall, que disminuyó su posición corta desde el 1,63% hasta el 1,01% del capital.

Pero esta retirada se ha traducido en nuevos ataques contra otros valores. Tras el cierre de ‘cortos’ en OHL, Marshall Wace ha incrementado su posición corta en Banco Sabadell desde el 0,7% hasta el 0,81%. Asimismo, ha realizado un movimiento en la misma dirección en DIA, la compañía más presionada por los bajistas con un agregado de ‘cortos’ del 17,82%. En concreto, ha subido del 2,61% hasta el 2,74%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos