Mapfre sufre en bolsa tras reconocer el impacto negativo de los huracanes y los terremotos en sus cifras


26.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


"Este ajuste a la baja de sus resultados previstos constituye una noticia negativa para el valor, lo que ya se dejó notar este lunes en el comportamiento de las acciones de la compañía, que fueron una de las que más cedieron durante la sesión de entre las pertenecientes al Ibex 35", señalan los expertos de Link Securities. En su informe de primera hora estos analistas ya anticipaban que era previsible que el 'castigo' continuara durante la jornada de este martres. "El impacto en sus resultados cuantificado por Mapfre es muy relevante, ya que supone casi una cuarta parte del beneficio atribuido estimado para el presente ejercicio".

'Bolsamanía' anticipaba este fin de semana que Harvey e Irma iban a tener un impacto negativo en las cifras de Mapfre después de que el huracán Katrina supusiera un impacto negativo de 25 millones para Mapfre. Sin embargo, el impacto final (que incluye también el huracán María y el terremoto en México) va a ser superior a lo previsto por los expertos consultados por esta web. Hace una semana Mapfre reconocía a 'Bolsamanía' que era "pronto todavía para saber nada" pero con sus palabras dejaban entrever que era posible que se diera el impacto negativo que finalmente, como hicieron en 2005, han confirmado.

Hace 12 años, sin embargo, tras anunciar el impacto del Katrina, Mapre dijo que mantenía sus objetivos para el ejercicio 2005 "dada la positiva evolución de los resultados de sus distintas filiales". Ahora, sin embargo, la compañía ha anticipado que estos costes extraordiarios llevan a moderar las expectativas de cumplimiento de los objetivos fijados en su plan estratégico para 2016-2018, de ROE medio del 11% y ratio combinado medio del 96%.

"Nos mantenemos a la espera de conocer los nuevos objetivos de la compañía. Esperamos un impacto negativo en cotización, si bien consideramos que parte del impacto estaría ya recogido tras un recorte en el valor del 10% frente al 2% del Ibex desde el inicio del huracán Harvey", señalan los analistas de Renta4.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos