Magdalena Valerio: "Estoy totalmente en contra de legalizar la prostitución"


19.11.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La ministra de Trabajo asegura que a estas mujeres "no podemos dejarlas tiradas en la cuneta".
"La prostitución no puede ser una relación laboral, aunque evidentemente, a las mujeres que se ven abocadas a dedicarse a esto, no podemos dejarlas tiradas en la cuneta. Ni mucho menos". Así lo asegura la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.
En una entrevista al diario Público, se ha referido al tema de la legalización de la prostitución. Considera que hay que "trabajar por que todo eso se erradique, no puede ser nunca una salida profesional". Valerio afirma que "en los países donde está legalizada la prostitución, además, el resultado es nefasto, con el turismo sexual y un trato a las mujeres como si fuesen ganado; utilizando incluso a niñas y niños".



La ministra se ha definido como "feminista y abolicionista sin paliativos". "Estoy totalmente en contra de la legalización de la prostitución", ha asegurado, a la vez que ha querido aclarar lo que pasó en este Ministerio este verano, cuando en el BOE se publicó la legalización del sindicato de las trabajadoras del sexo.

"Hubo un grupo de personas que, con el nombre de OTRAS, presentó una documentación en este Ministerio sobre la que el departamento no tenemos competencia, ni para legalizar ni para ilegalizar la prostitución, ni para entrar a cuestionar si estos estatutos son legales o ilegales. Solo se tramitó una resolución en la que se dice que se inscriben los estatutos. Eso es lo que se publica en el BOE. He de decir que a mí me habría gustado saber antes que esto se estaba tramitando en el Ministerio y ver el expediente, y no a posteriori, como ocurrió", explica.

"Desde este Ministerio sí consideramos que eso no es una relación laboral, pues creemos que esos estatutos están vulnerando la Ley Orgánica de Libertad Sindical, la Constitución Española, la Ley de Igualdad y convenios internacionales", añade.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos