Los mercados en Asia logran terminar la semana en verde


29.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El Nikkei japonés de la bolsa de Tokio cerró con una leve caída de un 0,03% y es el único de los principales índices que ha cerrado en rojo la jornada. Este viernes se ha conocido el IPC del país. El índice de precios de consumo avanzó en agosto un 0,7 % interanual, en la octava subida consecutiva del indicador tras más de un año de caídas, informó hoy el Gobierno de este país asiático.

Este repunte ha estado marcado por el encarecimiento de los precios del combustible, el agua y la luz, del 5,2% interanual, fue el principal factor que contribuyó al alza del indicador el pasado mes, seguido por el aumento del coste de los cuidados médicos, del 1,8%. En Corea del Sur, el Kospi aprovecha 'un día de calma' en la península rebotaba un 0,8%. En China, el Hang Seng de Hong Kong borró pérdidas anteriores para subir un 0,35%. El índice compuesto de Shanghái avanzó un 0,4%. En Australia, el ASX 200 repunta un 0,2%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos