Los bancos sufren en bolsa el día después del 1-O: Sabadell y CaixaBank, los peores


02.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Banco Sabadell es el peor valor este lunes en el Ibex, y también el peor valor del selectivo. Se deja un 3,51%, seguido por CaixaBank (-2,08%), BBVA (-1,80%), Bankinter (-1,79%), Banco Santander (-1,59%), BBVA (-1,56%) y Bankia (-1,13%). En el caso concreto de Sabadell, tal y como les informábamos la semana pasada, es el banco más expuesto a Cataluña por número de oficinas, seguido muy de cerca por CaixaBank. A cierre del primer semestre de 2017, el 25% del total de oficinas de Sabadell estaba en Cataluña y el 24% de CaixaBank.

"La seudocelebración ayer del referéndum ilegal de independencia en Cataluña y todo lo que rodea al mismo, incluida una potencial declaración unilateral de independencia por parte del gobierno autonómico, creemos que pesará hoy", señalaban los expertos de Link Securities en su informe de preapertura. Estos expertos advierten que, aunque el asunto de momento no debería impactar en el resto de plazas del Viejo Continente, no es decartable que llegue a hacerlo. "De enquistarse la situación en España, provocando una grave crisis institucional, no descartamos que termine por afectar al resto de los mercados de la Zona Euro", advierten.

LOS VAIVENES DE SABADELL

Sabadell y CaixaBank son dos de los títulos del Ibex que más han subido en el año por lo que estas caídas, para algunos, suponen una oportunidad para seguir apostando por ambas entidades y aprovechar para entrar. Ocurre lo mismo con el Ibex. A finales de la semana padada 'Bolsamanía' publicaba las recomendaciones de los expertos sobre qué hacer en caso de que el Ibex registrara fuertes caídas este lunes y la mayoría apostaba por aprovechar para comprar en base a los buenos fundamentales (macro y micro) que sigue teniendo España.

La semana pasada, en una sola jornada, Sabadell subió un 6%, mientras que en otras caída un 2%, un 3%... La volatilidad está marcando el comportamiento de ambas entidades catalanas a medida que avanza el proceso con el que la Generalitat de Cataluña quiere proclamar la independencia de la Comunidad Autónoma. El presidente del Govern, Carles Puigdemont, dijo este domingo que seguía adelante con sus planes. Una solución pactada que cierre la crisis -al menos temporalmente- parece improbable... de momento.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos