Los ayuntamientos de Badalona, Girona y Manresa (Barcelona) no conmemorarán el 12-O y abrirán


12.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


En el caso de Girona, cuyo gobierno municipal está liderado por Marta Madrenas (PDeCAT), se ha ofrecido a los empleados del Ayuntamiento "trabajar de manera voluntaria" y quienes quieran podrán librar.

Madrenas trabajará junto a su equipo a puerta cerrada, como han hecho en los últimos dos años en el municipio, del que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fue el alcalde entre 2011 y 2016.

La alcaldesa ha sido muy crítica con la actuación del Gobierno central y especialmente con las cargas policiales para impedir el referéndum del 1 de octubre: la semana pasada firmó dos oficios para anular las relaciones protocolarias con la Casa Real y la Delegación del Gobierno.

El Ayuntamiento de Manresa tampoco festejará nada este jueves y el alcalde, Valentí Junyent (CiU), y los concejales del equipo de gobierno en el que también está ERC "irán a trabajar". Como en Girona, desde el consistorio se ha ofrecido a los empleados trabajar voluntariamente, si bien solo llevarán a cabo tareas internas y no habrá servicio.

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), liderado por Dolors Sabater (Guanyem Badalona En Comú), informó el martes de que ha organizado una jornada de puertas abiertas este jueves para que la ciudadanía "pueda acceder libremente" al edificio municipal El Viver.

Esta iniciativa llega después de que seis concejales acudieran a trabajar el 12 de octubre del año pasado pese a la prohibición del Juzgado Contencioso-Administrativo 14 de Barcelona, que suspendió cautelarmente la posibilidad de que el consistorio badalonés abriera.

También estarán abiertos la práctica totalidad de ayuntamientos gobernados por ERC en Lleida "porque no tienen nada que celebrar".

En los 49 de la Plana y los cuatro del Solsonès serán los alcaldes los que abran las puertas de los consistorios, ha explicado a Europa Press el presidente de la Federacion regional de ERC en Lleida, Carles Comes.

El presidente de la federación regional del Pirineu, Francesc Viaplana, ha precisado que la mayor parte de los consistorios en los Pirineos ya han confirmado también que abrirán, como los de Peramola y Coll de Nargó.

El alcalde de Cervera, Ramon Royes (PDeCAT), ha avanzado que él mismo abrirá el Ayuntamiento mientras que el de Mollerussa, Marc Solsona, del mismo partido, ha explicado que él y los concejales asistirán a actos que tienen programados y el Ayuntamiento no ofrecerá atención al público.

El alcalde de la Seu d'Urgell, Albert Batalla, también del PDeCAT, ha concretado que el consistorio del municipio estará cerrado, aunque él y algunos concejales de gobierno tienen reuniones de trabajo en el despacho.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos