Mayores fondos de pensiones

Los 300 mayores fondos de pensiones del mundo gestionan 13,2 billones de euros


04.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los activos gestionados por los 300 mayores fondos de pensiones del mundo, que representan el 43,2% de los activos globales de pensiones, aumentaron su valor en un 6,1% en 2016, hasta representar un total de 15,7 billones de dólares (13,2 billones de euros), frente a la caída de un 3,4% registrada en 2015, según un informe realizado por Willis Towers Watson.

De igual forma, desde 2011 hasta la actualidad, los activos de los fondos de pensiones han crecido un 23,4%. Solo los 20 fondos más importantes en cuanto a tamaño experimentaron un crecimiento por encima de la media, con un incremento de su patrimonio de un 7,1%.

Por regiones, Norteamérica es la que ha mostrado la tasa de crecimiento anual más notable en los últimos cinco años, con un incremento del 6,7%. Por su parte, Europa y Asia Pacífico crecieron durante el mismo periodo un 3,1 y un 2,8%, respectivamente.

En este sentido, el jefe global de inversión de Willis Towers Watson, Roger Urwin, señaló que "la volatilidad sigue siendo el factor clave que marcará el destino de los fondos de pensiones en el corto plazo".

Según el experto, el aspecto fundamental para lograr las tasas de crecimiento registradas en 2016 ha sido "la capacidad de los inversores de adaptarse a un entorno de inversión que está en constante cambio".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos