La libra se dispara a máximos de un año tras el avance de la inflación en Reino Unido


12.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El dólar y el euro, sempiternos en el mercado de las divisas, ceden su espacio bajo el foco mediático a la libra. En una semana marcada por las referencias económicas en Reino Unido y por la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), el auge de la inflación hasta el 2,9% ha catapultado a la moneda británica a su récord de un año, en los 1,3282 dólares.

La moneda no se cambiaba de manos en estos niveles de precio desde septiembre de 2016. De hecho, la libra se ha mantenido durante gran parte de este año subyugada por los temores del Brexit, pero en los últimos meses, las perspectivas de que el BoE pueda mover ficha y abandonar el mínimo histórico del 0,25% en sus tipos de interés, han alimentado los largos en la divisa.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos