Las ventas minoristas suben más de un 1% en el mes de julio


31.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las ventas minoristas durante el mes de julio han subido un 1,1%, eliminados los efectos estacionales y de calendario. Esta tasa es 1,2 puntos inferior a la registrada en el mes de junio. Si se desglosan estas ventas por tipo de producto, alimentación sube un 2,3% y 'resto' un 0,3%, tal y como informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La serie original del Índice de Comercio Minorista a precios constantes registra una variación del 0,7% respecto a julio de 2016, lo que supone 2,3 puntos por debajo de la tasa del mes anterior. Con este avance, la facturación del sector encadena tres meses consecutivos de alzas después de que en mayo subiera un 3,9% y en junio un 3%.

Por otro lado, la ocupación en el sector también sube. En el mes de julio, el número de trabajadores subió un 1,6% respecto al mismo mes de 2016. Esta tasa es seis décimas inferior a la registrada en junio. En las estaciones de servicio la ocupación sube un 2,4%. Con esta tasa ya se encadenan 39 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

En tasa mensual (julio sobre junio), las ventas del comercio minorista cayeron un 0,4%, nueve décimas por debajo de la registrada en junio, frente al ascenso del 0,7% de julio de 2016.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos