Las ventas minoristas suben más de un 1% en el mes de julio


31.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las ventas minoristas durante el mes de julio han subido un 1,1%, eliminados los efectos estacionales y de calendario. Esta tasa es 1,2 puntos inferior a la registrada en el mes de junio. Si se desglosan estas ventas por tipo de producto, alimentación sube un 2,3% y 'resto' un 0,3%, tal y como informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La serie original del Índice de Comercio Minorista a precios constantes registra una variación del 0,7% respecto a julio de 2016, lo que supone 2,3 puntos por debajo de la tasa del mes anterior. Con este avance, la facturación del sector encadena tres meses consecutivos de alzas después de que en mayo subiera un 3,9% y en junio un 3%.

Por otro lado, la ocupación en el sector también sube. En el mes de julio, el número de trabajadores subió un 1,6% respecto al mismo mes de 2016. Esta tasa es seis décimas inferior a la registrada en junio. En las estaciones de servicio la ocupación sube un 2,4%. Con esta tasa ya se encadenan 39 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

En tasa mensual (julio sobre junio), las ventas del comercio minorista cayeron un 0,4%, nueve décimas por debajo de la registrada en junio, frente al ascenso del 0,7% de julio de 2016.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos