Las fuertes caídas de eBay 'contagian' al sector tecnológico de Wall Street


19.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


En lo que se refiere a eBay, la empresa tecnológica especializada en subastas electrónicas presentó sus cifras del tercer trimestre anoche, tras el cierre del mercado, y los inversores decidieron vender de manera agresiva sus acciones.

Los primeros análisis indican que sus estimaciones de ingresos y beneficios para los próximos trimestres no convencieron a los analistas, por lo que el mercado decidió 'castigar' sus títulos, que por otra parte acumulan una revalorización anual del 28%.

El hecho de que el Nasdaq se haya revalorizado un 23% en lo que va de año y de que muchas compañías tecnológicas coticen en máximos históricos o cerca de ellos hace que los inversores sean cada vez más exigentes con las valoraciones y las previsiones que anticipan las empresas para los próximos trimestres. Y en el caso de eBay, no ha logrado convencer al mercado con sus cuentas y estimaciones.

Esto explica también las ventas de los operadores en valores como Apple o Netflix, tras las últimas ganancias acumuladas y con el objetivo de recoger beneficios. En el caso del distribuidor 'online' de contenidos, sus títulos se han revalorizado un 28.000% desde que comenzó a cotizar hace 15 años.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos