Las cinco noticias de la mañana que debes leer


10.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Al 1-O le espera ahora el 10-O, pasando antes por el 3-O y el 8-O. Octubre, en resumen, se está saldando con un día clave tras otro en el 'culebrón' de Cataluña. Pero este 10 de octubre, sin duda, esclarecerá el panorama, con la comparecencia de Carles Puigdemont en el Parlament acaparando todas las miradas.



La vorágine de noticias y ruido en torno a Cataluña ha congelado las reformas pendientes de la legislatura. Y también ha enfriado las protestas de los sindicatos por el recorte -en términos reales- de las pensiones, con la finalización este lunes de las marchas por las pensiones dignas.



La posible compra de Abertis por parte de Atlantia tiene un efecto dominó. La concesionaria ha confirmado este martes "haber recibido una manifestación de interés por parte de Red Eléctrica Corporación" por la empresa de satélites Hispasat, indica en un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Crisis de Cataluña: el Estado, en jaque ante el desafío independentista

Si la tensión ya era intensa antes del 1-O, las aguas no se han calmado y el post-referéndum está siendo de lo más agitado. Del 1-O al 10-O, los diez días que han pasado desde el referéndum ilegal llegan a su cenit con la comparecencia del president de la Generalitat, Carles Puigdemont en el Parlament.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos