Junqueras habla de la posible marcha de Sabadell: "Veremos si es así"


05.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Todo esto lo ha dicho en una entrevista en La Sexta, en la que Junqueras ha defendido que "vaticinios y profecías de este tipo se han hecho muchas veces, las llevamos oyendo desde hace años" y "de momento no ha sucedido", en referencia a la salida de empresas de Cataluña si hay independencia. Aunque también ha reconocido que habrá que ver lo que pasa "a partir del lunes".

"Estamos en una economía abierta, se puede trabajar con un banco con sede social en Australia o en EEUU. No analicemos la realidad como si estuviésemos en el siglo XVIII o XIX. Tenemos que adaptarnos en este mundo que va cambiando", ha dicho el vicepresidente catalán para justificar una posible decisión del Sabadell en caso de que se produzca. Una postura muy distinta a la de la CUP, que tras conocer la reunión de urgencia de la entidad que preside Josep Oliu ha exigido a la Generalitat que deje de trabajar con Sabadell y La Caixa para apostar por un banco público.

Según Junqueras, de momento no hay nada que temer porque "los datos, los hechos, no dicen esto" sobre la posible salida de empresas. "Pueden pasar muchas cosas, espero que buenas", ha afirmado el dirigente de ERC, que ha insistido en que la Generalitat lo ha hecho muy bien en los últimos años y ahora "nuestro PIB crece y hemos hecho un gran esfuerzo para reducir el déficit". "Hemos hecho una gestión exquisita", ha remaracado.

Hemos de ser responsables, consecuentes con el resultado del referéndum, en el que votaron masivamente los ciudadanos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos