El juez rechaza que BBVA se persone como perjudicado en el caso Villarejo


29.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La entidad ha sido imputada este lunes por este caso.
El juez Manuel García Castellón ha rechazado que BBVA se persone como parte perjudicada en el caso Villarejo, tal y como había pedido la entidad. El magistrado ha pospuesto su decisión definitiva sobre esta cuestión a una fase posterior, según apunta el banco presidido por Carlos Torres en un comunicado.
Sin embargo, sí ha accedido a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que hace unos días solicitaba la imputación de BBVA como persona jurídica por los delitos de cohecho activo, revelación de secretos y corrupción. Entre otras cosas, alegaba que algunos directivos cobraron "dádivas" por parte de Grupo Cenyt, la empresa del excomisario de Policía José Manuel Villarejo, para mediar en su contratación, que se extendió entre los años 2004 y 2017.

Respecto a esta condición de investigado, desde la entidad recuerdan que, en esta fase preliminar del procedimiento, no implica la acusación formal por ningún delito. Además, el presidente de la entidad, Carlos Torres, ha destacado que la prioridad "es el esclarecimiento de los hechos y la colaboración con la justicia".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos