JPMorgan Chase, avalista de ACS, declara el 1% de Abertis


13.11.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El banco ha garantizado un aval cercano a 15.000 millones de euros en la contraopa lanzada por el grupo presidido por Florentino Pérez a 18,76 euros por acción.
JPMorgan controla un paquete de 9,51 millones de acciones de Abertis, valorado a precios de mercado en unos 175 millones de euros. Atlantia no mejorará su oferta hasta que la CNMV apruebe definitivamente la contraopa de ACS.
JPMorgan Chase, el banco estadounidense que garantizó un aval de casi 15.000 millones de euros presentado por ACS en su contraopa sobre Abertis, ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que controla una participación del 1% en el capital social del grupo de concesiones.
En concreto, según los datos suministrados al regulador, JPMorgan Chase controla el 0,96% del capital de Abertis a través de un paquete de 9,51 millones de acciones, valorado a precios de mercado (-0,2%, hasta 18,41 euros) en unos 175 millones de euros. Además, controla otro 0,084% a través de instrumentos derivados, para alcanzar una participación total del 1,044%.

Cuando ACS lanzó su contraopa sobre Abertis a través de su filial alemana Hochtief, valoró su oferta en 18.579 millones de euros, para lo cual presentó un aval de 14.963 millones de euros emitido por JPMorgan Securities para garantizar la contraprestación en efectivo.

Las acciones de Abertis llegaron a marcar un nuevo récord en 19,06 euros por acción tras la contraopa de ACS, debido a que el mercado especuló con una nueva oferta mejorada por parte de Atlantia. Sin embargo, si finalmente se produce esa oferta, no será antes de que la CNMV apruebe definitivamente la oferta competidora del grupo presidido por Florentino Pérez.

En este sentido, los expertos de Banco Sabadell han comentado que Atlantia no debería mejorar su oferta "hasta el último momento", lo que implica que las ofertas finales tanto del grupo italiano como de ACS se realizarían a 'sobre cerrado', según estipula la legislación actual. Esto, a su vez, "limita el potencial de subida de Abertis a corto plazo".

Sabadell añade que "la opa de ACS no ha sido aprobada todavía y esto podría retrasarse hasta enero de 2018 y hasta ese momento no habrá cambios en ninguna oferta". Esta circunstancia también puede explicar que La Caixa redujera la semana pasada su participación hasta el 22,007% desde el anterior 22,194%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos