"Inevitable" volatilidad en la libra, tras los máximos, por la incertidumbre del Brexit


14.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La moneda retrocede desde los máximos de nueve meses contra el dólar.
La libra no encuentra sosiego en durante las jornadas cruciales que se están viviendo en el Parlamento británico y que mantienen a la moneda en una danza alocada de máximos y mínimos. Los expertos recomiendan aparcar la moneda en la operativa intradía, mientras avisan de que la volalitidad seguirá "elevada".


Noticia relacionada





La libra se dispara y marca máximos de 9 meses al descontar una prórroga del Brexit

"La incertidumbre política no dará tregua a la moneda de Reino Unido, ya que se especula con un segundo referéndum o con elecciones anticipadas", indican los expertos de Sucden Financial. De hecho, las ventas han vuelto a apoderarse de la divisa después de que el miércoles tocara máximos de nueve meses contra el dólar, en los 1,3378 dólares y se disparara más de un 2%. Contra el euro logró estirar su hito de 21 meses, hasta las 0,8472 libras por euro, niveles no vistos desde mediados de mayo de 2017.

Ambos cruces se han dado la vuelta y la moneda cede un 0,5% contra su rival europea, casi lo mismo que cae contra el 'billete verde'. A pesar de que algunos analistas apuntan a que la libra descuenta una prórroga del artículo 50 del Tratado de Lisboa que regula el Brexit, los mensajes que llegan desde los Veintisiete hacen presagiar que Europa no lo da por hecho, al contrario que Reino Unido.

Este miércoles, la Cámara de los Comunes ha rechazado un Brexit sin acuerdo y el jueves respaldará pedir una prórroga a sus socios comunitarios en una nueva sesión parlamentaria. Pero la pregunta que se formula el mercado es si al Unión Europea (UE) aceptará fácilmente esta reclamación.

En este sentido, los expertos de Oxford Economics comentan que la posible extensión será "corta, inferior a dos meses", porque las elecciones al Parlamento Europeo se celebran entre el 23 y el 26 de mayo. En su opinión, la única solución posible para que May obtenga el apoyo del Parlamento es que pacte un acuerdo de salida con el Partido Laborista, que sea apoyado también por la mayoría del Partido Conservador.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos