Incautadados en Colombia 5,4 millones de dólares de Ignacio González


10.11.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


También ha sido intervenido diverso patrimonio inmobiliario de González en Colombia, aún pendiente de tasar.
La Audiencia Nacional, en colaboración con la Justicia panameña y colombiana, ha incautado 5,4 millones de dólares en metálico (unos 4,6 millones de euros) y diferentes inmuebles al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
Según la Cadena Ser, que adelanta esa operación y que fuentes de la investigación han confirmado, se trata del patrimonio que el expresidente madrileño habría reunido por sus actividades delictivas relacionadas con el Canal de Isabel II, empresa pública que presidió, en el marco de la denominada 'Operación Lezo'.

El dinero incautado estaba oculto en cuentas a nombre de sociedades tituladas por testaferros. También ha sido intervenido diverso patrimonio inmobiliario de González en Colombia, aún pendiente de tasar, según el testimonio de los investigadores, recogido por la Cadena Ser.

Ignacio González salió de la prisión madrileña de Soto del Real el pasado día 8 tras pagar 400.000 euros de finanza impuesta por la Audiencia Nacional. Según la Ser, la incautación del botín ha sido decisiva para permitir su libertad condicional. Además, apuntan que esta inacautación se ha podido realizar por las declaraciones clave de uno los testigos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos