El impuesto de matriculación subirá para animar a la compra de coches eléctricos


08.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


En el primer trimestre, las ventas de estos vehículos han crecido en Europa un 87,5%.
Con el objetivo de reducir el uso del vehículo privado en entornos urbano y animar a la compra de coches eléctricos, el Gobierno prepara un plan de medidas entre las que se encuentra una subida del impuesto de matriculación a partir de 2021. En Europa, la venta de vehículos eléctricos ha aumentado en el primer trimestre un 87,5%.
La reforma fiscal se une a otro tipo de medidas como impulsar el vehículo compartido, el teletrabajo o el uso de medios no motorizados como la bicicleta. En cuanto al Impuesto de Matriculación, se están estudiando los cambios que, en todo caso, penalizarán a los vehículos de combustión.

El plazo es hasta 2021, año en el que se comenzarán a calcular las emisiones con el nuevo sistema de mediciones WLTP, a partir de las cuales se decidirán los tramos de este impuesto. Fuera de España, la Comisión Europea también trabaja en una amplia reforma de la fiscalidad ambiental para cumplir con los compromisos de cambio climático.

El Gobierno de Pedro Sánchez también prevé facilitar información del coche eléctrico, así como el precio y la localización de los puntos de recarga. También, tiene la intención de multiplicar el presupuesto disponible para programas que ayuden a particulares y empresas para la compra de vehículos eléctricos.

SUBEN LAS VENTAS EN EUROPA

Las matriculaciones de automóviles eléctricos con batería, que incluyen modelos de pila de combustible de hidrógeno, en el conjunto de Europa se situaron en 83.676 unidades, lo que se traduce en un incremento 87,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Por contra, las ventas de vehículos diésel continuaron a la baja durante los tres primeros meses de 2019. En total, se comercializaron 1,3 millones de automóviles impulsados por gasóleo en Europa, lo que se traduce en un retroceso del 17,8%. Por el contrario, los coches de gasolina siguen en auge, con 2,42 millones de unidades registradas entre enero y marzo, un 3,1% más. Los automóviles de gasolina registraron una penetración de mercado del 59,3% hasta marzo, frente al 32,2% del diésel.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos