Iglesias se aparta para que haya Gobierno, pero avisa: "No puede haber más vetos"


19.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La presencia de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros "debe ser proporcional" a los votos.
En un vídeo difundido este viernes en Twitter, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha explicado "que no debe ser la excusa del PSOE" para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. "Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos".
"España necesita ya un gobierno de coalición de izquierdas" ha sido la primera frase de Iglesia en un vídeo que dura menos de un minuto. En él, ha declarado que asumir los derechos sociales "tiene que ser el eje de gobierno".

"El PSOE dice que el único escollo que evita ese gobierno soy yo, he reflexionado estos días y no voy a ser la excusa" ha detallado. "Mi presencia en el Consejo de Ministros no va a ser el problema siempre y cuando el PSOE asuma que no puede haber más vetos y que la presencia de Unidos Podemos en el próximo Gobierno tiene que ser proporcional a los votos". Y que la propuesta la va hacer "lógicamente" Unidas Podemos.

Iglesias ha añadido que ha trasladado esto a Pedro Sánchez y ha pedido a Pablo Echenique que informe al partido socialista de su voluntad de negociar "ya" un gobierno de coalición de izquierdas integral "programa y equipos" para sacar adelante la investidura la semana que viene.

Las respuestas en las redes sociales no se han hecho esperar y el coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha publicado en Twitter "Una decisión valiente, generosa e inteligente".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos