El Ibex se da la vuelta y cotiza con leves subidas: paso a paso a por los 10.600


13.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 13 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Leves subidas en las bolsas europeas a media sesión (Ibex: +0,11%. 10.348 puntos) después de que Wall Street cerrara este martes con alzas del 0,3% de media y de que Asia haya concluido la jornada con movimientos moderados y signo mixto. Con las tensiones geopolíticas más o menos 'controladas' - Naciones Unidas ha tranquilizado los ánimos y ha afirmado que la comunidad internacional no busca un cambio de régimen en Corea del Norte-, las plazas siguen su camino en busca de máximos a la espera de los catalizadores más importantes de la semana (la reunión de tipos de este jueves del Banco de Inglaterra o la 'cuádruple hora bruja' del viernes).

"En principio no se esperan cambios en sus políticas acomodaticias pero habrá que estar atentos al comunicado y al resultado de la votación de sus miembros al respecto", señalan los expertos de Link Securities al hablar de la reunión del BoE.

Desde el punto de vista técnico, el Ibex sigue aún alejado de los principales índices europeos. Por arriba, el selectivo español tiene su primera resistencia en los 10.600 puntos pero la clave de todo está en los 10.758 puntos. "Realmente sólo por encima de este nivel podremos decir que la fase correctiva forma parte del pasado y que, por lo tanto, tenemos vía libre hasta los máximos anuales, en los 11.185 puntos", señala el experto técnico de 'Bolsamanía', José María Rodríguez.

Por lo demás, uno de los protagonistas indiscutibles es Apple y su iPhone X de 1.000 dólares. "Hay dudas sobre la capacidad de la compañía de vender el nuevo iPhone X en mercados como el asiático debido a su elevado precio", señalan desde Link Securities, y añaden que todo apunta a que con este smartphone Apple inicia un nuevo ciclo de su terminal.

En otros mercados, el petróleo se ha dado la vuelta y sube un 1% de media. El Brent suma un 0,66%, hasta los 54,63 dólares, mientras que el West Texas avanza un 1,04%, hasta los 48,73 dólares. La presión por el huracán Irma ha disminuido y ya se va haciendo balance: se habla de al menos 12 muertos en Florida y 43 en el Caribe, lo que eleva a 55 el total de fallecidos por el huracán.

En cuanto a la agenda del día, el IPC de agosto en España sube una décima, hasta el 1,6%. Además, la producción industrial de la Eurozona de julio ha subido un 3,2% frente a julio del pasado año y a la previsión de un aumento del 3,4%. En Estados Unidos, este miércoles se publicarán el índice de precios de la producción de Estados Unidos de agosto. También se conocerán los datos semanales de inventarios de crudo al otro lado del Atlántico. En Alemania, el IPC de agosto ha aumentado un 1,8%, tal y como se esperaba.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos