El Ibex se mantiene en verde y cerca de los 10.400 puntos


22.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 22 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex se mantiene en verde a media sesión y registra alzas del 0,3%, muy cerca de los 10.400 puntos. El selectivo vuelve a recuperar algo del terreno perdido. A primera hora sumaba más de un 0,7% arriba pero luego ha pasado a cotizar plano. En el resto de Europa también persisten las alzas. El Cac, el Dax y el Ftse suben entre un 0,4% y un 0,6%. José María Rodríguez, experto técnico de 'Bolsamanía', recalca que el índice español deberá superar el nivel de los 10.758 puntos si quiere acabar con la fase correctiva que dura ya 15 semanas.

Los bancos reaccionan al alza después de ser este lunes los artífices de los descensos del Ibex en una jornada que fue claramente veraniega, con escasas referencias de interés y flojo volumen de negociación. En el calendario de este martes cabe destacar la confianza económica de los inversores alemanes, que se ha situado en agosto en su nivel más bajo desde octubre de 2016, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW. La referencia ha quedado en 10 puntos frente a los 17,5 del mes anterior y a la previsión de 15,0. En Estados Unidos se publicarán hoy datos de vivienda de junio. Aparte de esto, los inversores siguen pendientes de un Donald Trump que habló en la pasada jornada y que, entre otras cosas, dio algunas pistas sobre la nueva estrategia de Estados Unidos en Afganistán que supone un giro respecto a sus planes iniciales: enviará 4.000 soldados más pese a su promesa de retirada.

Con todo, las bolsas europeas suman posiciones este martes. Esto, después de que Wall Street finalizara la pasada jornada con modestas alzas en Dow Jones y S&P (del 0,13% y del 0,12%, respectivamente) y con caídas del 0,05% para el Nasdaq.

Por lo demás, los expertos siguen apuntando a Jackon Hole como la cita más importante de esta semana. El simposio de alto nivel comienza el jueves y finaliza el sábado y se espera que sea Janet Yellen la que dé alguna pista sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) toda vez que parece descartado que Mario Draghi ofrezca nada nuevo en su mensaje en Wyoming, según apuntan los analistas.

En el plano empresarial, BHP Billiton, la mayor minera del mundo, sube en bolsa tras salir de pérdidas y anunciar un beneficio de 5.890 millones de dólares en su año fiscal. Además, en España son noticia Telefónica y Bankia tras conocerse que los 'cortos' han vuelto al ataque en ambas compañías durante las dos primeras semanas de agosto. Por el contrario, los bajistas han disminuido su apuesta contra DIA y Técnicas Reunidas, las dos compañías más presionadas. También es noticia en nuestro país Merlin Properties, el mejor título del Ibex gracias a un informe positivo de JP Morgan.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos