El Ibex intentará respetar los 10.300 tras las destacadas subidas en Asia


07.11.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Wall Street también terminó este lunes la jornada en positivo.
Este martes hablan Mario Draghi y Janet Yellen pero no se esperan novedades en cuento a política monetaria. En España, la atención seguirá centrada en Cataluña.
Como era de esperar, el Ibex terminó la jornada pasada con caídas aunque, finalmente, respetó los 10.300 puntos que llegó a perder durante algún momento de la sesión. En el resto de las plazas europeas también primaron los números rojos mientras que Wall Street consiguió finalizar el positivo, lo cual es una buena noticia de cara al arranque de la sesión de este martes (futuros: +0,35%). En Asia, además, continúa el periplo de Donald Trump (que ahora está en Corea del Sur) mientras que las plazas han cerrado con destacadas subidas de un 1% de media. Cabe subrayar que el Banco Central de Australia (RBA, por sus siglas en inglés) ha mantenido los tipos de interés en el 1,5%, tal y como se esperaba.
Con todo, los inversores se enfrentan a otra sesión en la que, aquí en España, se seguirá hablando de Cataluña (200 alcaldes viajan a Bélgica para apoyar a Carles Puigdemont al tiempo que se acaba el plazo para presentar una candidatura conjunta a las elecciones del 21 de diciembre) y en la que habrá escasez de catalizadores más allá de lo que pudiera decir Mario Draghi, presidente del BCE, que habla esta mañana, o Janet Yellen (Fed), que comparecerá esta tarde. Además, habrá reunión del Ecofin (ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea).

"Esta noche, la presidenta de la Fed hablará en un evento en el que recibirá un premio por la ética en el gobierno. Sin embargo, no esperamos que diga nada sobre la política monetaria en su discurso. De hecho, a medida que se acerca su salida en febrero, sus discursos se irán volviendo menos importantes", señalan los expertos de Danske Bank en su informe diario.

Desde el punto de vista técnico, nada ha cambiado en el Ibex. El viernes pasado no consiguió cerrar la semana por encima de la resistencia de los 10.400 puntos y eso es una señal de debilidad. "Que hayamos perdido la oportunidad de confirmar por encima de los máximos de septiembre la semana pasada es un 'jarro de agua fría' para el mercado (...)", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez, y vuelve a recordar la importancia de estar pendientes de BBVA -que suele actuar como indicador adelantado del mercado- y de ese nivel de los 7 euros. "Perforarlo sería una clara señal de debilidad para nuestro mercado", reitera.

Por lo demás, el petróleo continúa siendo noticia después de la criba llevaba a cabo por el rey de Arabia Saudí que algunos describen como una maniobra más política -para 'eliminar' rivales- que como un movimiento para hacer frente a la corrupción, tal y como se ha presentado. A estas horas, el barril Brent, en niveles de 64,23 dólares, cede levísimamente (-0,06%). El West Texas, por su parte, se deja un 0,12% (57,28 dólares).

Finalmente, destacar que, en el ámbito micro, continúa este martes la temporada de resultados del tercer trimestre con las cuentas de Iberdrola, Prosegur Cash, Credit Agricole, Campari o Intesa Sanpaolo. Además, habrá que ver cómo reacciona Siemens Gamesa tras anunciar este lunes (con el mercado cerrado) el despido de 6.000 empleados hasta 2020.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos