El Ibex flaquea y se muestra incapaz de rebotar tras las caídas de este lunes


05.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 05 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Las tensiones geopolíticas son las mismas para todos pero es cierto que este lunes se comprobó cómo el Ibex tiene más ganas de caer que el resto. El selectivo español se dejó un 0,8% y ahora los expertos de 'Bolsamanía' apuntan a que podría probar la base del canal bajista en el que se mueve (10.130 puntos) y advierten de que no es "nada descartable" que pudiera irse hacia los 9.980 puntos. De momento, este martes cotiza plano, en los 10.249 puntos.

Sin la referencia de Wall Street, que cerró este lunes por festivo y que vuelve hoy a la normalidad, las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto y las caídas se han focalizado, sobre todo, en el Nikkei de Japón, con recortes del 0,6%. Corea del Norte sigue siendo el 'gran tema'. Las valoraciones y análisis sobre la posible salida a esta situación, el papel de Donald Trump y de China y el hecho de que, en principio, quede descartada una guerra, son los principales aspectos que se están comentando sobre este asunto.

Mientras tanto, los inversores tienen ya la atención puesta en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves. Con el euro en 1,1904 dólares, Mario Draghi tendrá que hacer 'encaje de bolillos' para no alterar a los mercados, apaciguar al euro, pasar por alto el comienzo de la retirada de estímulos pero, al mismo tiempo, dejar más o menos claro que ésta comenzará pronto. Todo un reto para el italiano y también para unos mercados que le esperan con gran expectación.

En España, se sigue la evolución de unos bancos -especialmente Sabadell y CaixaBank- que este lunes flaquearon en bolsa. De momento, suben. También se mira a Telefónica (+0,19%) y Técnicas Reunidas (+0,69%) después de conocerse de que los 'cortos' han endurecido el ataque contra ambas compañías.

Por lo demás, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) continúan este martes discutiendo sobre sus lazos económicos en Xiamen (China). La reunión de tres días, que comenzó el domingo, concluye hoy.

En cuanto a la agenda macro del día, a lo largo de la jornada se conocerán los PMI servicios y compuestos de agosto. En China, el PMI Caixin ha quedado en 52,7, por encima de lo esperado. Además, el banco central de Australia ha mantenido sin cambios los tipos en el 1,5%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos