El Ibex estira el rebote con ganas y renconquista los 8.800 puntos


08.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El mercado celebra que el banco central de china haya debilitado el yuan menos de lo esperado.
Nueva sesión de rebote para el Ibex y las bolsas europeas, tras el terremoto de esta semana a causa del recrudecimiento de la guerra comercial y de la decisión del Banco Popular de China de dejar caer el yuan más allá de los 7 yuanes por dólar. Los parqués estiran el auge del miércoles, aupados por que el banco central chino ha debilitado su moneda este jueves menos de lo esperado y el Ibex se dispara un 1% y reconquista los 8.800 puntos.
No obstante, el rebote "no creemos que vaya a ir más allá de la zona de los 9.100-9.150 puntos”, señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Es pesimista porque "la debilidad en nuestro Ibex es de tal calado que a la mínima que tengamos un mal día atacaremos el importante soporte que tenemos en los mínimos de diciembre: los 8.280 puntos”.

Los números verdes llegan a todos los valores, pero los que más suben son ArcelorMittal (+2,45%) y Ence (+2,08%). El contrapunto lo pone Bankinter, que está plano con marginales caídas del 0,17%.

El miércoles, en el frente empresarial destacaron Colonial, que ha cerrado una de las operaciones del año con la venta de su cartera logística a Prologis por 425 millones. Y también BBVA (+1,2%) que ha alcanzado un acuerdo con Banco GNB Paraguay, filial del Grupo Financiero Gilinski, propiedad del empresario colombiano Jaime Gilinski, para la venta de su participación accionarial, directa e indirecta, en la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Paraguay.

Arcelormittal, una de als estrellas de este jueves, volvió a ser uno de los peores valores de nuestro selectivo el miércoles, ya que es el termómetro del Ibex en la guerra comercial. Con el conflicto lejos de resolverse, el mercado buscará motivos para subir en la decisión del banco central chino de ubicar el anclaje medio diaro en 7,0039 yuanes por dólar. A pesar de ser el más débil desde abril de 2008, se halla por debajo de lo que preveía el mercado: 7,0205 por dólar, lo que convence a los inversores de que el supervisor monetario chino no se ha metido de lleno en una guerra de divisas.

Además, el presidente de los EEUU, Donald Trump, decidió alejar el miércoles el foco de China y volverlo a colocar sobre la Reserva Federal de EEUU (Fed). "Nuestro problema no es China.. es la Reserva Federal...deben reducir más las tasas”, publicó en su cuenta de Twitter, desde donde volvió a presionar al presidente del organismo, Jerome Powell, para que siga la estela de otros bancos centrales y rebaje más las tasas.

Con todo, Wall Street consiguió cerrar en positivo y Asia acaba este jueves con alzas. Shanghai y Shenzhen han subido un 1%, mientras que en Hong Kong, el Hang Seng lo hace un 0,5%. El Nikkei avanza un 0,37%, el Kospi surcoreano lo hace un 0,57% y los parqués del Sudeste asiático lo hacen un 0,5% de media. En el Pacífico, el NZX50 de Nueva Zelanda sigue con alzas del 0,8%, después de la decisión del miércoles de su banco central de recortar tipos un 0,5%. El ASX200 avanza un 0,75%.

La atención también pasa por las materias primas. El oro sigue con su rally y supera los 1.500 dólares este jueves, después de alcanzar un máximo en 1.500 dólares la onza el miércoles. El petróleo, en cambio sufre después de cerrar este miércoles con caídas del 5%, pero este jueves rebota parcialmente tras sus fuertes pérdidas agarrándose a la esperanza de unos precios más bajos que puedan llevar a un recorte productivo a escala mundial.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos