Ibex: Draghi y Yellen zanjarán la semana bursátil


25.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, hablarán este viernes en el simposio de Jackson Hole. Yellen dará su discurso a las 16 hora española y Draghi a las 21 hora española. Lo que digan, sin ninguna duda, tendrá repercusión en lo que hagan hoy los mercados.

Las palabras de ambos líderes económicos se esperan con gran expectación desde que arrancó una semana que ha contado con relativamente pocas referencias y en la que se ha seguido hablando de Donald Trump y sus decisiones políticas a medida que la crisis con Corea del Norte, que tanto preocupaba hace varias semanas, se ha ido desdibujando. Ha sido una semana en la que las bolsas han continuado inmersas en su movimiento lateral y el volumen de negocio en general, y en el caso concreto del Ibex, ha sido considerablemente bajo. El selectivo español se ha pasado cuatro jornadas tonteando con los 10.400 puntos. La primera resistencia inmediato la tiene en los 10.444 puntos.

"No descartamos que Yellen anticipe algo sobre cómo y cuándo pretende la Fed comenzar el proceso de reducción de su balance, algo que el mercado espera que comience a hacer en el mes de septiembre", señalan los expertos de Link Securities en su informe diario. "Sin embargo, en lo que hace referencia al proceso de subidas de las tasas de interés oficiales, creemos que Yellen será menos explícita", añaden.

Sobre Mario Draghi, estos expertos creen que "se mantendrá a la defensiva en esta ocasión, no adelantando nada sobre el inicio del proceso retirada de estímulos, algo que los miembros del Consejo de Gobierno del BCE deberían discutir en sus reuniones de septiembre o de octubre".

Por lo demás, los bancos continúan siendo la clave para el devenir de las bolsas a corto-medio plazo. El sectorial bancario europeo, decían los expertos de 'Bolsamanía' hace varias sesiones, está perdiendo 'momentum' y eso no es una buena noticia para los índices. El sector sube un 13% en el año y sin duda ha sido el claro artífice de la positiva evolución de las bolsas. Si empieza a flaquear, las cosas podrían comenzar a torcerse. De momento, subidas moderadas en el Ibex (+0,2%) este viernes.

En el ámbito corporativo, este viernes se conocerán algunas cuentas empresariales, como las de Havas o Prada. En cuanto a los datos macro del día, el instituto IFO alemán publica, a las 10 hora española, sus índices de clima de negocio, situación actual y expectativas de agosto. En Alemanía, el PIB del segundo trimestre ha subido un 0,8%, en línea con lo esperado. En Japón, el IPC se situó en el 0,4% en julio.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos