El Ibex, ante una tremenda volatilidad (y miedo) que hace que todo pueda pasar


06.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Y ese escenario pasa por una volatilidad muy, muy acusada en el Ibex, que cae un día un 3% y sube al siguiente casi otro 3%. El selectivo español se ha convertido en 'terreno minado' para los inversores con más aversión al riesgo y en el paraíso de todos aquellos a quienes gusta pescar en río revuelto. Sabadell cae un día un 6% y al siguiente sube un 6% (al anunciar el cambio en la sede social). CaixaBank lo mismo (hoy se reúne su consejo para tomar una decisión sobre el traslado de la sede) y en medio un montón de empresas más o menos grandes (de Abertis y Gas Natural a Dogi) que o se plantean o ya han efectuado ese cambio de sede.

Leía esta mañana que, cuando la incertidumbre llega, el dinero salta por la ventana. En buena medida es así para también es cierto que hay muchas manos (en ocasiones fuertes) a las que les encanta aprovechar esta incertidumbre (que espanta a la mayoría) para sacar réditos muy ventajosos en bolsa. Ahora mismo el Ibex, por mucho que se quiere predecir hacía dónde puede moverse (sobre todo a corto plazo), está 'desatado' y puede hacer cualquier cosa en cualquier momento.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos