IAG gana 1.567 millones de euros hasta septiembre, un 5,6% más


27.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales alcanzó los 2.430 millones de euros, un 26,9% superior al del mismo periodo de 2016, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales alcanzaron los 17.505 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,3%.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha subrayado que todas las compañías del grupo han tenido buenos resultados, al tiempo que ha afirmado que los resultados comerciales fueron buenos a pesar de las interrupciones subyacentes debido al tiempo y el terrorismo.

"Los ingresos unitarios de pasaje crecieron un 2,2% a tipos de cambio constantes impulsado por las mejoras del mercado español y latinoamericano", ha señalado Walsh, quien ha añadido que IAG Cargo ha mejorado este trimestre debido a una demanda más fuerte en Asia-Pacífico con respecto al año anterior.

Para el conjunto del año, a los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, IAG espera obtener un beneficio de las operaciones de aproximadamente 3.000 millones de euros antes de partidas excepcionales.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos