IAG adquiere otros 585.822 títulos propios por casi 4 millones en el marco de su plan de recompra


24.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


IAG ha comprado otros 585.822 títulos propios en las Bolsas de Madrid y Londres, y lo ha hecho por un importe que asciende a 3,89 millones de euros. El grupo aéreo sigue así con el programa de recompra de acciones que inició el pasado mes de marzo, y que extenderá hasta el próximo mes de diciembre.

En concreto, el grupo aéreo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este miércoles compró 161.305 títulos propios en el mercado británico, a un precio ponderado por volumen de 6,13 libras -siendo 6,1 libras el precio más bajo pagado y 6,19 libras el más alto- y 424.517 acciones en el parqué madrileño a un precio promedio de 6,65 euros -6,6 euros el más bajo y 6,7 euros el más alto-.

El 'holding' que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, ha recomprado ya más de 52,4 millones de acciones propias ordinarias, con un desembolso superior a los 237 millones de euros, desde que lanzara su nuevo plan de recompra a principios del mes de marzo. Tras esta última adquisición, el grupo aéreo tiene en autocartera más de 54,9 millones de acciones, representativas del 2,8% del capital social de la compañía.

IAG lanzó el 6 de marzo su nuevo plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, que llevará a cabo este año y que terminará no más tarde del 29 de diciembre. El máximo número de acciones objeto de adquisición será de hasta 190 millones, representativas del 8,9% del capital social.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos