La guerra de los chips: Broadcom prepara una OPA de 100.000 millones de dólares sobre Qualcomm


06.11.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las acciones de Qualcomm se han visto afectadas por sus disputas con Apple.
Broadcom prepara una oferta de 70 dólares por acción que puede ser inminente. Qualcomm prevé oponerse a la oferta y el mercado anticipa una dura batalla.
'La guerra de los chips'. Este podría ser el título de la 'batalla' financiera que puede comenzar en Wall Street si, como parece, Broadcom decide lanzar una oferta de compra no solicitada sobre Qualcomm, uno de sus principales rivales.
Las acciones de Qualcomm, que se han visto muy afectadas en los últimos meses por sus disputas con Apple, su principal cliente, se dispararon un 12% el pasado viernes en Wall Street, hasta 61,81 dólares, debido a los rumores sobre una OPA inminente de Broadcom, que según informa 'Bloomberg' puede ser de 70 dólares por acción.

La operación estaría valorada en 100.000 millones de dólares y puede convertirse en un auténtico 'culebrón' si Qualcomm la rechaza por considerarla oportunista. Además, se trataría de la operación más importante de la historia en el sector de los semiconductores.

Por otra parte, el hecho de que ambas empresas controlen la producción de piezas clave para desarrollar cualquier tipo de 'smartphone' anticipa que la posible transacción afrontaría también un duro análisis por parte de las autoridades de la competencia.

Qualcomm ya se encuentra en proceso de adqurir otro fabricante de chips, el grupo holandés NXP Semiconductors, por el que pagó 47.000 millones de dólares en 2016. Una adquisición que también se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades de la competencia de la Unión Europea.

Sobre las disputas de Qualcomm con Apple, todo comenzó el pasado mes de enero, cuando el fabricante del iPhone demandó a su proveedor de chips por un supuesto uso injusto de su posición dominante en el mercado para anular a su competencia y exigir 'royalties' de gran coste por el uso de sus patentes.

Hace unas semanas, Apple amenazó con dejar de utilizar los chips de Qualcomm en sus dispositivos, lo cual provocó un fuerte descenso en sus acciones. Este mal momento en bolsa es el que quiere aprovechar Broadcom para lanzar su oferta, en la que va camino de convertirse en la guerra de los chips.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos