El gran consumo en España creció un 2,9% en el segundo semestre


11.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El mercado de gran consumo en España creció un 2,9% en el segundo trimestre de 2017, un crecimiento de ocho décimas con respecto al mismo período del año anterior (2,1%), en el que fuera el trimestre más flojo del pasado ejercicio. Así lo apunta el informe Growth Reporter elaborado por la consultora Nielsen.

El aumento de la confianza del consumidor queda reflejado en la mejora de las ventas de los supermercados e hipermercados, donde sus clientes llenaron un 2,7% más su cesta de la compra, mientras que a los precios sólo les corresponde dos décimas del crecimiento total registrado.

Nielsen destaca que "con estas cifras, el sector refleja el actual momento de consumo en España, el mejor en la última década. Un nivel que evoluciona con una confianza en el consumidor cada vez mayor (5 puntos de crecimiento hasta junio con respecto a fin de 2016), lo que permite revalorizar los lineales de gran consumo y tener así oportunidades para crecer siempre a partir de la innovación (apuesta por lo premium, salud, conveniencia, etc.)", apunta el informe.

EUROPA EVOLUCIONA EN LA MISMA LÍNEA

Si bien en los trimestres anteriores España lideraba el crecimiento dentro de las cinco grandes economías europeas, este segundo trimestre deparó notables incrementos de ventas en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, tal como señala el informe Growth Reporter. En concreto, el mercado francés de gran consumo creció un 3,2%, el alemán un 2,3%, el italiano un 4% y el británico un 2,9%.

Según el director de Estudios para la Distribución de Nielsen, Asís González de Castejón, “dejando de lado los precios y la propia confianza del consumidor, la palanca principal de crecimiento de mercado de gran consumo en los próximos años será la innovación. No podemos contar con que la población crecerá, por lo que la clave está en el propio lineal del establecimiento, en innovar para revalorizar la oferta”.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos