Gortázar (CaixaBank) considera que aún hay espacio para más consolidación bancaria


27.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


"Que el mercado pueda seguir mostrando más operaciones no lo dudo", ha indicado, tras lo que ha explicado que en España existen 13 bancos bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE), mientras que en Italia y Francia hay 12, siendo ambos países más poblados que España.

"La percepción de nuestro consejo y del banco es que tenemos una escala muy adecuada y una oportunidad de crecimiento orgánico extraordinaria", ha apuntado durante el encuentro financiero organizado por Expansión y KPMG.

En su intervención ha explicado que la entidad se encuentra centrada en Portugal tras adquirir BPI, una compra que "irá bien". En relación con esta adquisición, el directivo ha confesado que la sensación es "muy positiva", ya que se ha dado en "un país que va a más". De hecho, ha recordado que las estimaciones de crecimiento para el país vecino son de un 3%.

Por otra parte, ha señalado que la compra de Popular por parte de Santander "refuerza el sistema bancario". "Santander, sin ninguna duda, tiene ahora el balance más grande", ha indicado, y ha añadido que "siempre la posición de liderazgo está amenazada en un mercado como es este, con muy buenos competidores".

A pesar de esta adquisición, CaixaBank mantiene el liderazgo en el número de clientes bancarios, ya que el 27% de los españoles tienen al banco como primera entidad y su cuota de mercado se sitúa entre el 22% y 23%, según ha dicho Gortázar. "No se trata de ser el más grande, sino aspirar a ser el que da más servicio a los clientes"., ha concluido.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos