Goldman Sachs apuesta por Colonial y otorga un potencial alcista del 18% a sus acciones


24.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los analistas de Goldman Sachs apuestan fuerte por Colonial. La entidad mantiene su recomendación de 'comprar' acciones de la inmobiliaria y aumentan su precio objetivo un 4%, hasta los 9,6 euros. Este nivel supone un potencial alcista del 18%, con respecto a los 8,11 euros a los que cotiza este jueves. La compañía pierde un 0,2% en la apertura del Ibex 35.

"Continuamos viendo que Colonial está bien posicionada para crecer a través de una combinación de crecimiento orgánico, desarrollo y adquisiciones en un contexto favorable de la economía y del inmobiliario para sus principales activos que se localizan en París, Madrid y Barcelona", apuntan en su informe los analistas.

Los analistas de la entidad han revisado sus estimaciones después de los resultados del primer semestre. "La principal diferencia entre nuestras estimaciones de ganancias anteriores y los reales relacionados con los gastos de venta, generales y administrativos de la compañía, que se han reducido en el trimestre en un 20% interanual, un aumento significativo, aunque sólo en un trimestre", indican desde Goldman.

La Inmobiliaria Colonial aumnetó un 90% su beneficio en los primeros seis meses de 2017, hasta los 437 millones de euros. La inmobiliaria obtuvo, en el mismo período de 2016, 230 millones de beneficio. El Ebitda recurrente de la inmobiliaria ascendió a 109 millones de euros, cifra en línea con la del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por rentas del Grupo Colonial al cierre del primer semestre del ejercicio 2017 subiron a 141 millones de euros, cifra un 2,7% superior al mismo periodo del año anterior. El incremento en términos homogéneos (“like for like”) se sitúa en un 3,3%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos