El gigante chino Great Wall Motor anuncia su interés en comprar Fiat y dispara a la italiana en bolsa


21.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El gigante automovilístico chino Great Wall Motor ha señalado este lunes que está "interesado en una adquisición" de Fiat-Chrysler Automobiles (FCA). No obstante, en este interés no ha precisado si quería comprar el conjunto de FCA o solamente su marca Jeep. Un hecho que provocado que la cotización de la compañía italiana se dispare cerca de un 4% en la Bolsa de Milán.

"Con respecto a este caso, actualmente tenemos una intención de adquirir, estamos interesados ​​en (FCA)", dijo un miembro de Great Wall Motor a Reuters. "Great Wall Motor es una empresa de fuerte crecimiento y su interés por un compra de FCA corresponde plenamente con nuestra estrategia de globalización", añadió. El portavoz de Great Wall Motor, Xu Hui, indicó a en una entrevista a 'Automotive News' que "la adquisición de Jeep nos permitiría alcanzar nuestra meta más pronto y mejor de lo que Great Wall podría hacerlo con sus propias marcas", apuntó.

Por su parte, desde el grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se ha desmentido cualquier tipo de especulación sobre una posible oferta por parte de la firma china Great Wall Motor para adquirir la marca de todoterrenos Jeep o la totalidad del consorcio italoestadounidense.

En un comunicado, FCA ha asegurado que está "plenamente" comprometido con su plan 2014-2018, logrando cada uno de sus objetivos "hasta la fecha". Por su parte, la publicación norteamericana 'Automotive News' informó de que un fabricante de automóviles chino "muy conocido" hizo una oferta a principios de agosto para adquirir FCA.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos